Local

Pide Liliana Tijerina que no se cobre la reinscripción en escuelas privadas

La Legisladora Liliana Tijerina Cantú se pronunció en contra de que los Colegios o Instituciones educativas privadas cobren la reinscripción de los alumnos en cada nuevo ciclo escolar.

"Repito hay una sentida queja por el cobro de estas reinscripciones, ya sabemos que la Iniciativa Privada contribuye en gran medida a garantizar la cobertura de la educación, pero esto, no es un obstáculo para que se abuse, recordando que este servicio responde más a obligaciones morales y de compromiso social, que a un interés económico primordial", expresó en tribuna.

"Esta reinscripción se cobra año con año en estos Colegios, mencionando los Padres de familia que los infantes no causan baja, sino que continúan sus estudios en la misma Institución para el siguiente grado, la reinscripción solo procederí­a cuando el alumno cause baja temporal o parcial en un plantel y busque la reinscripción en el mismo Instituto".

Además, Liliana Tijerina Cantú pidió que se considere el porcentaje de becas obligatorio de acuerdo al número de alumnado inscrito en los Colegios, a fin de beneficiar a más estudiantes inscritos.

Por último, la diputada solicitó al Gobierno del Estado analice la posibilidad de hacerse cargo de regular las tarifas de las cuotas escolares de los Colegios y así­ evitar que estas se aumenten arbitrariamente.