26/Apr/2024
Local

Es Ciudad Guadalupe modelo nacional en recuperación de espacios públicos

El Gobierno de Ciudad Guadalupe avanza en el programa de rehabilitación de espacios públicos y en esta ocasión el Alcalde Francisco Cienfuegos entregó una plaza pública a vecinos de la colonia 2 de Mayo, para beneficio de más de 3 mil 500 habitantes.

  El Munícipe destacó la importancia de fortalecer el tejido social con más áreas de esparcimiento, donde jóvenes y familias completas hagan comunidad, a la vez de prevenir el delito y reforzar el tema de la seguridad pública en beneficio de la población.

   “Con esto seguimos poniendo a Ciudad Guadalupe como un Municipio modelo de la República Mexicana en la recuperación de espacios públicos, recordarán que la meta a nivel nacional era de 2 mil 500 espacios y tan solo Guadalupe lleva más de 205 sitios rehabilitados en lo que va de la administración”, externó Cienfuegos.

  La adecuación del área recreativa y deportiva, que inicio el 14 de agosto de 2017, requirió una inversión de 1.45 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

  El Edil destacó que no únicamente los habitantes de la colonia 2 de Mayo se beneficiaron con la obra, sino que también las familias de Valles de la Silla, Miguel Hidalgo y Burócratas Municipales lo que suma cerca de 3 mil 500 guadalupenses.

  Además, pidió a los vecinos congregados en el área recreativa, cuidar las nuevas instalaciones e infraestructura que se instaló.

   “La responsabilidad de que no se maltraten las instalaciones es cuidado de los vecinos, es una obligación compartida y por eso creamos Comités de Guardaplazas en las más de 600 plazas públicas dentro del Municipio, para crear esa conciencia entre los vecinos”, expusó Cienfuegos.

  Los trabajos que se realizaron en la zona incluyen la construcción de 450 metros cuadrados de banquetas y andadores, cancha polivalente con porterías y tableros de basquetbol y una vitapista asfáltica.

  Adicionalmente se acondicionaron rampas de accesibilidad universal, se instalaron aparatos para hacer ejercicio, 10 bancas metálicas, cestos de basura y se cambió el alumbrado a tecnología LED.

  Con la habilitación de la plaza pública, los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y del Jardín de Niños “Juan de la Granja”, también se vieron beneficiados tomando en cuenta que el área recreativa está ubicada a un costado de ambos planteles.

 

  El Alcalde estuvo Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce, regidores del Ayuntamiento así como diputados locales y federales.