27/Apr/2024
Local

Apertura de más carriles agiliza tráfico en carretera a Colombia: Quiroga

Escobedo.- Los trabajos del Distribuidor Vial Triángulo Norte avanzan en Escobedo, con la recién apertura de carriles y distribución del tráfico de la Carretera a Colombia se ha impactado de forma positiva en la movilidad de la zona, disminuyendo los congestionamientos viales. 

 José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal dio a conocer que la obra que se realiza sobre las Carreteras a Colombia y a Monclova, además de Libramiento continúa, cuyo avance a permitido la apertura de más carriles. 

Actualmente en la Carretera a Colombia se tiene habilitada tanto la circulación norte a sur y sur a norte, lo que ha permitido desfogar el tráfico que se generaba en el sector.  

 “Ya está abierta la circulación norte-sur y sur-norte de la Carretera a Colombia por un solo carril, gracias a ello ya no se presenta ese tráfico que se generaba en toda esta zona, ya actualmente los automovilistas pueden pasar sin problema alguno y el tráfico se hizo más ágil”, refirió. 

 A fin de evitar retrasos en los viajes de los ciudadanos, se cuenta con un operativo permanente de Tránsito, donde uniformados están cuidando a controlar el tráfico y apoyando a los conductores para tomar las vialidades alternas para continuar con su viaje. 

  Es importante reiterar a los automovilistas que el Municipio de Escobedo continúa trabajando sobre la lateral del Libramiento noroeste en dirección poniente, por lo que esta zona se mantiene cerrada temporalmente.