Local

Urge más información para casos de llamadas de extorsión: Adrián

Tras los hechos registrados en el Sur de la capital neolonesa, Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza, señaló que hay que trabajar más en dar información a los ciudadanos sobre cómo responder en caso de las llamadas de extorsión.

Descartó por otra parte hablar más sobre el tema de secuestros para no entorpecer el trabajo que realiza la Procuradurí­a y sobre los hechos registrados en un bar de la zona Sur de la capital.

En los últimos dí­as, los municipios metropolitanos han sido afectados en hechos distintos.

Darán a conocer estadí­sticas "reales" sobre inseguridad en NL

El Vocero del Seguridad del Gobierno del Estado de Nuevo León anunció que a partir de la próxima semana se estarán dando a conocer estadí­sticas "reales" y especí­ficas sobre homicidios y distintos delitos para que la gente conozca de "qué tamaño está el problema real".

Así­ lo informó Aldo Fasci Zuazua, tras salir de una reunión de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y alcaldes metropolitanos en Palacio de Gobierno.

"Es importante que la gente conozca de qué tamaño es el problema real... de secuestros están resueltos la mayorí­a..." dijo el funcionario.

Los hechos registrados en los últimos dí­as sobre este delito en especí­fico aseguró que se están atendiendo y anticipó que mañana habrá una reunión en la Séptima Zona Militar.

La meta es sacar a Monterrey y su área metropolitana de las 50 Ciudades más peligrosas del paí­s "y eso se tiene que lograr ya", agregó.

Monterrey y Guadalupe son dos municipios seriamente afectados en este tema "ya lleva cuatro semanas seguidas Guadalupe y a la par que Monterrey ya lleva tres meses...es el efecto cucaracha..", explicó.

Reveló que se han ideado estrategias para que estos hechos se contengan en los municipios y no se trasladen a otros y se siga dando el efecto "cucaracha".