Nacional

Enfrentamiento en Villa Unión dejó 14 muertos y seis heridos, confirma gobernador de Coahuila

 

 

Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que siete civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento que se registró en el municipio de Villa Unión, Coahuila.

 

 Riquelme Solís actualizó la cifra de muertes, precisó que son 7 civiles armados abatidos y 4 elementos de seguridad. Sobre heridos señaló que hay seis y tres cuerpos, posiblemente de integrantes del crimen organizado, que están por identificar.

 

"No vamos a quitar el dedo del renglón", dijo el mandatario, quien informó que elementos de reacción encontraron a cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos. Señaló que falta por encontrar un adulto y un niño.

 

 Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 11:45 de la mañana en los que participaron presuntos miembros del crimen organizado y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 

"No vamos a permitir el reingreso del crimen al estado", dijo Miguel Riquelme y agregó que el Cártel de Noreste intenta ingresar a Coahuila de distintas formas, en esta ocasión de forma violenta.

 

 Autoridades aseguraron dos vehículos artillados, más de 14 armas largas que se encontraron en las unidades y numerosos cartuchos.

 

 Miguel Riquelme informó que hasta el momento no se tienen detenidos en esta jornada violenta.

 

 

 

Continúan operativos

 

 

 

El Gobierno de Coahuila precisó en un comunicado que continúan, por aire y tierra, los operativos de localización del resto de los civiles armados que participaron en el enfrentamiento.

 

 Autoridades añaden que se trabaja en coordinación con autoridades de los estados vecinos como parte de la Operación Noreste.

 

 En cuanto al personal que estaba en la Presidencia Municipal al momento del ataque y que no han sido localizados, Miguel Riquelme dijo que las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

 

 Asimismo instruyó al Secretario de Seguridad Pública a que permanezca en Villa Unión con un operativo de seguridad y vigilancia permanentes, hasta que la situación así lo determine.

 

 

 

Reconstrucción inmediata

 

 

 

El Gobernador Miguel Riquelme anticipó que la reparación de los daños causados comenzará de inmediato con apoyo del Gobierno Estatal.

 

  “Se harán las reparaciones necesarias a los edificios así como a las viviendas y vehículos afectados”, dijo.

 

Aseguró el gobernador que se implementará un programa de empleo temporal emergente para que los propios pobladores puedan participar.