Local

Comparte Eugenio Montiel Ley de Austeridad

El diputado tricolor Eugenio Montiel Amoroso, compartió con el Tesorero del Estado, Carlos Garza una copia de la propuesta de la Iniciativa de Ley en Ahorro y Moderación en Gasto Publico "Austeridad" para que el gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón se apriete el cinturón y se vean propuestas y acciones concretas reales y no solo sea discurso falso, dijo el diputado.

"En mi calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda del H. Congreso del Estado, me permito remitirle en forma adjunta al presente oficio, copia de la iniciativa de Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público del Estado de Nuevo León, que un servidor presentó el dí­a 30 de Marzo del presente en la Máxima Tribuna del Estado; así­ como las iniciativas presentadas por integrantes del Grupo Legislativo del Partido Movimiento Ciudadano los dí­as 21 de abril de 2015 y 09 de Noviembre de 2015", expreso el priista Eugenio Montiel.

El diputado enfatizo que el eje central de las iniciativas en concreto, son la austeridad en los tres Poderes de Gobierno, así­ como en los Municipios de la entidad, a fin de evitar gastos suntuosos y despilfarros, por parte de los entes gubernamentales.

Además Montiel Amoroso subrayó que la Comisión que preside habrá de convocar a una mesa de trabajo a fin de discutir y enriquecer las iniciativas, con el fin de estar en posibilidades de presentarlas al Pleno del Congreso del Estado para su aprobación durante este periodo de sesiones.

"Considerando que aún no se tienen consideradas las fechas en virtud de que estamos a la espera de que el C. Gobernador tenga a bien nombrar al Titular de la Secretarí­a de Administración, de acuerdo a las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública recientemente aprobadas por este Poder Legislativo, le solicito que la dependencia a su cargo, proceda a iniciar el análisis correspondiente para poder cumplir en tiempo y forma con nuestro calendario previsto", concluyó Eugenio Montiel Amoroso.