18/Apr/2024
Nacional

Arremete Pedro Ferriz contra independientes que acepta el INE…están bajo investigación –señala-

 

Pedro Ferriz de Con  dijo sentirse agraviado por las decisiones del INE  a quien acusó  de sepultar a la democracia mexicana cuando acepta a aspirantes que están bajo una presunta investigación sobreseída invitándolos a ser ya candidatos presidenciales.

 Por la mañana sostenía el Instituto sobre  la falsedad de las firmas que recabaron y por la tarde  les notificaba a los tres punteros que podían solicitar su registro de candidatura, así lo daban ellos mismos a conocer en redes sociales.

 En un video de poco más de 15 minutos, visiblemente molesto el periodista que ha venido denunciando  irregularidades en el proceso de la recolección de firmas, un mercado negro de venta de credenciales y firmas e incluso exigió mediante denuncia al INE que echara abajo dicho trámite dijo tener documentado que los tres Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez tiene entre 50 y 80 % de las firmas ilegales.

 Con este proceder acusó también a los aspirantes a ser cómplices de la vida política de México “cuando utilizaron estructuras de partido,  administrativas gubernamentales, compra en un mercado negro de credenciales y todo esto con auspicio de las autoridades electorales”.

  “Rechazo tajantemente la decisión del Instituto Nacional Electoral” dijo Ferriz quien reveló que el organismo los convocó hace dos días a todos los aspirantes independientes a registrarse y el próximo 28 de marzo los certificaría o les quitaría dicho aval.

 Convocó a los ciudadanos un protesta ante el INE porque hoy está sentando las bases de lo que el 1 de julio será un fraude más dijo.

  “Desde aquí protesto..” reiteró Ferriz de Con al insistir en las dificultades con las que se topó para recabar las firmas catalogando al Instituto de hacer trampa.

  “Desde aquí le quito el certificado como ciudadano a Jaime Rodríguez Calderón  porque no es más que un sínico, y se lo quito a Margarita Zavala porque lo que hay detrás de ella es un pacto entre el presidente Peña entre el expresidente Calderón y Margarita Zavala para acabar con los votos de Ricardo Anaya y con esto que pueda ganar el Señor José Antonio Meade, el PRI se va a encargar de López obrador de otra manera…”

 Y de Armando Ríos Piter  es una carta extra que lanzó  Luis Videgaray, agregó.

  “No nos damos cuenta pero estamos siendo víctimas de una trampa que tiene dos ingredientes: uno político  y otro delincuencial que acaban siendo lo mismo… que en el trasiego de credenciales de elector en el mercado negro están interviniendo cárteles mexicanos..”

 Ferriz de Con dijo que irá a presentar su registro; y advirtió antes de convocar a los ciudadanos a alzar la voz a través de las redes sociales, a  que si no se rompe lo que llamó el circulo vicioso, el país llegará a un nuevo sexenio enfilado a un precipicio, una devaluación de la moneda, de la economía, falta de seguridad y legalidad.

 Advirtió que presentará una nueva protesta ante le Tribunal Electoral e invitó a los aspirantes que no hicieron trampa a registrarse “ a ver si nos rechazan”

 ¡Quien conoce a Ríos Piter  en Chihuahua, quién conoce a El Bronco en Chiapas por Dios, de Margarita no digo, aunque sé que ese es otro acuerdo…lo que están haciendo es obstaculizar a los verdaderos independientes.