27/Apr/2024
Local

Recupera Guadalupe vehículos robados; emite recomendaciones de prevención

Guadalupe.- Con el objetivo de prevenir delitos y brindar seguridad a la ciudadanía, el Gobierno de Guadalupe informa que durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio, recuperó 10 vehículos con reporte de robo.

 Lo anterior durante la implementación de filtros aleatorios de revisión colocados en diversas calles y avenidas de Guadalupe, en donde se contaba con reportes ciudadanos relacionados al delito de robo y como parte del Operativo Monterrey Seguro 2022, que se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones.

 Los filtros de revisión continuarán realizándose de forma aleatoria con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

 Para evitar ser víctima del delito de robo de vehículo, el Gobierno de Guadalupe invita a la comunidad a tomar medidas preventivas, tales como conducir siempre con las puertas aseguradas y vidrios arriba, estacionarse en zonas permitidas y bien iluminadas.

 Además de dar preferencia a los estacionamientos que cuenten con sistema de vigilancia y cámaras de seguridad, tener el hábito de revisar que el vehículo esté bien cerrado y con los seguros activados antes de retirarse del mismo, así como considerar instalar alarma y/o bastón de seguridad en el coche.