Local

Se preparan "guardavidas" de Ciudad Guadalupe para Semana Santa

Con la intención de prevenir accidentes y proteger la integridad fí­sica de los ciudadanos en la temporada vacacional de Semana Santa, el Municipio de Guadalupe inició la capacitación de los guardavidas que permanecerán en los parques acuáticos y zonas turí­sticas de la ciudad.

La instrucción del Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, es reforzar la prevención en la temporada vacacional que está por iniciar, cuando familias completas disfrutan de las albercas y áreas recreativas.

"Queremos que todo el personal de los parques esté capacitado, que los vacacionistas se sientan seguros que en Ciudad Guadalupe se está debidamente adiestrado para actuar en cualquier contingencia", expuso el comandante de la Cruz Verde Municipal, Fernando Escobedo Lara.

En las instalaciones del Parque Tolteca, a un lado del Rí­o La Silla, comenzó la capacitación por parte de paramédicos de la Cruz Verde y de Protección Civil Municipal, de más de 34 guardavidas, que apoyarán para mantener saldo blanco en el periodo vacacional.

El adiestramiento comenzó con primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, colocación de vendajes, atención de heridas, traumatismos, desmayos, crisis convulsivas, técnicas de salvamento en apoyo a personas que puedan sufrir algún accidente en albercas.

Vicente Guerra, elemento de Protección Civil Municipal, dirigió la capacitación en el área acuática, reforzando los conocimientos del personal que prestará sus servicios, y que ya en años pasados ha desempeñado esta noble labor en beneficio de los vacacionistas.

Ambos servidores públicos recomendaron a los padres de familia a no perder de vista en ningún momento a sus hijos, principalmente a los menores de edad, cuando hacen uso de las albercas.

Para cualquier emergencia, los teléfonos de la Cruz Verde de Ciudad Guadalupe son el 40 40 90 80 y 81, informó el Comandante Escobedo Lara.

Recordó que los Parques Tolteca, Pipo y el Gran Parque Rí­o La Silla cuentan con áreas acuáticas que permanecerán vigiladas por los guardavidas, además de mantener vigilancia en el Cerro de la Silla y en la zona conocida como Las Cascadas.