Local

Refuerza Escobedo fumigación cintra el virus Zika

Con el objetivo de prevenir la transmisión del virus "Zika", "dengue" o "chinkunguya", Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, encabezó el reforzamiento de la campaña de fumigación, entregando folletos informativos y abate a la ciudadaní­a escobedense.

"Estamos reforzando la campaña de fumigación, de entrega de abate, de información para que este mosco no se propague aquí­ en nuestro municipio, colaborando con la parte que nos toca de prevención y trabajando con los vecinos" explicó.

Al recorrer las calles de la Colonia Jollas de ínahuac, la Alcaldesa señaló que se tiene registro de un caso de virus del Zika, y otro más en sospecha, por lo que mantendrá campañas permanentes para evitar contagios.

"Este es un trabajo que sigue permanente porque la idea es que lo prevengamos desde ahorita e incluso hasta el tiempo de calor que es donde más se propaga, es donde más almacenamos agua en los patios y llantas", explicó.

Clara Luz Flores resaltó que aunado a estas acciones, su gobierno mantiene un programa de descacharrización, por lo que invitó a la ciudaní­a escobedense a unirse a la campaña e informarse sobre el tema.

"Estamos invitando a la descacharrización, tenemos un programa alterno aquí­ de descacharrización , un programa de fumigación y la entrega de información a todos y cada uno de los vecinos para poder intercambiar opiniones, para decirlos cuales son los sí­ntomas porque se confunden con algunas otras enfermedades, y lo que queremos es que contengamos está enfermedad lo más posible", concluyó.