19/Apr/2024
Local

Comienzan los amarres políticos entre PRI local y el magisterio

Con el objetivo de estrechar lazos y hacer lo necesario para apoyar en sus problemas y necesidades a los maestros en Nuevo León, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, se reunió la mañana de este sábado con poco más de 600 trabajadores de la educación a quienes escucho y se comprometió hacer llegar sus demandas al pre candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, para que las incluya en su plataforma política de transformación de México.

 Durante la celebración, los integrantes de la Asociación Visión Magisterial 2018, el líder priista destaco el compromiso que ha adquirido el PRI con las y los maestros de Nuevo León.

  “Es un compromiso que adquiere el partido con ustedes. De trabajar, de hacer sinergias, de llevar las solicitudes, las demandas y la vos de los ciudadanos a través de ustedes”.

  “A que sea una plataforma de gobierno y a que sean también las políticas públicas que habrán de encabezar los candidatos a alcaldes en Nuevo León, a diputados locales, a diputados federales, a Senadores y obviamente a nuestro amigo Pepe Meade, hoy pre candidato del PRI a la Presidencia de la Republica”.

 Visión Magisterial 2018, explicó el lider tricolor es una plataforma donde se busca sentar las bases en el estado para  ir dándole solución a los problemas que de antaño ha tenido que lidiar los trabajadores de la educación.

  “El tema de las jubilaciones complicadas que muchos tienen, el tema que no puede pasar desapercibido de los contratos, las renovaciones de los mismos por lo que pasan cada año o cada periodo de tiempo, esa incertidumbre se deben de eliminar”.

  “Se deben de eliminar porque tiene la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes que deberán de transformar a México en  los momentos que les toque vivir” comentó.

 Asimismo, mencionó que se necesitan establecer las condiciones para que los que no hayan tenido la posibilidad de crecimiento y de desarrollo de una vez por todas las tengan; y para que las y los maestros de México y de todas las regiones del país tengan las herramientas necesarias para poder hacer mejor su trabajo.

  “Pepe Meade sin duda hace un compromiso con los maestros de Nuevo León, de escucharlos y de llevar sus demandas para que formen parte de su plataforma política en la transformación de México”.

  “Yo creo en los maestros de Nuevo León. Yo Me comprometo con ustedes a hacer el mayor de los esfuerzos para que en Nuevo León gane Pepe Meade. Me comprometo también a que sean incluidas sus plataformas y sus planteamientos”.

  “Me comprometo a hacer esas mesas de trabajo para discutir los puntos que ustedes atinadamente y con derecho tienen en el desarrollo de sus carreras magisteriales” concluyó, Treviño Villarreal.

 

 En la reunión, que fue privada en el centro de Monterrey,  estuvieron presentes, la Secretaria General del Partido, Lorena de la Garza; el Secretario de Organización, Filiberto Ceceña; el Coordinador General de Visión Magisterial 2018, Luis Humberto Hinojosa Ochoa; así como como el Coordinador de Visión Magisterial 2018, José Francisco Hernández Sánchez y el ex secretario general de la sección 50 de maestros, Ricardo Salinas Cantú, entre otros.