26/Apr/2024
Local

Evaluará CEE a independientes que se vayan a partidos como Movimiento Ciudadano…

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral  dejó en claro que una vez que los ciudadanos obtienen la calidad de candidatos independiente no pueden hacer “transfuguismo electoral”  y así lo establece el Articulo 38 de los lineamientos para los aspirantes.

Sin embargo; agregó  que de presentarse se analizaría caso por caso pero es ilegal que busquen una candidatura por otro partido.

Y es que el líder de Movimiento Ciudadano en le estado Samuel García reveló que hay independientes, al menos 13  que se integrarían a su partido para buscar la candidatura a alcaldes y diputaciones locales.

Hace unos días presentó a Indira Kempis quien registrada como aspirante independiente y que llegó a enviar 30 firmas para buscar la candidatura del Distrito 6  ahora se sumará a Movimiento Ciudadano donde pretender ser la abanderada  del partido naranja por el mismo distrito asegurando seguirán al menos 13 mas.

  Los lineamientos dijo Garza, especifican tanto para quienes están en busca de las firmas como para quienes ya están aprobados como candidatos.

 Una vez que se dé el proceso del registro del aspirante  y pasar de ser independiente a representar a un partido político se analizará el caso.