Local

Reconoce Inifed colaboración de fuerzas armadas en el programa Escuelas al Cien

El 99 por ciento de eficacia del Programa Escuelas al CIEN es gracias a la suma de voluntades y al trabajo de diversos frentes, tal es el caso de las Fuerzas Armadas de México.

El Director del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoció la aportación de las Secretarí­as de la Defensa Nacional y de la Marina con trabajos de diagnóstico, rehabilitación y mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos en diversas entidades federativas.

"La labor que realizan las fuerzas armadas en el Programa Escuelas al CIEN es muy importante ya que la SEDENA, a través de su Dirección de Ingenieros sumamente profesionales, encabezó la rehabilitación en 44 planteles en localidades de Durango, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas y Guerrero, trabajos que cumplieron en su totalidad con la calidad exigida por el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer" señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal agregó que la Secretarí­a de Marina por su parte contribuyó con el levantamiento y actualización de los diagnósticos, básicamente en escuelas ubicadas en la zona costera del Paí­s.

Héctor Gutiérrez resaltó que la suma de esfuerzos, siempre arrojarán resultados positivos y a través del programa Escuelas al CIEN, uno de los más importantes de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, las fuerzas armadas coadyuvan en la labor de beneficiar a casi seis millones de estudiantes en el Paí­s.

"Una vez más la SEDENA Y SEMAR demuestran el gran compromiso que tienen con los mexicanos, no sólo en casos de desastres naturales o de otra í­ndole, sino con causas sociales como lo es el dignificar las escuelas de México" finalizó Héctor Gutiérrez.