20/Apr/2024
Local

Es momento de subir las tarifas de camiones: El Bronco

 

Monterrey.- Un posible aumento a las tarifas del transporte urbano ya se revisa por parte de las autoridades de gobierno así lo asentó este martes el mismo Jefe de Ejecutivo estatal  Jaime Rodríguez Calderón.

Rodríguez Calderón dijo que son tres años con la misma tarifa y la sociedad debe estar consciente de que es momento -de reajustarla- si se quiere continuar con un servicio bueno pues la tarifa del Metro ha estado sin movimiento por 26 años.

En ese reajuste están trabajando ya las dependencia involucradas. Y se tenga la mejor solución.

Momentos antes señaló que está esperando que entre la nueva legislatura para trabajar con ellos y buscar soluciones en concenso.

Sin dar mucho detalle, dijo que próximamente se iniciará una revisión del transporte general para la expansión del Transmetro y dar servicio a nuevas colonias del área metropolitana, entre otros aspectos.

Este martes se inauguró la séptima estación de servicio de gas natural para vehículos y bajo este energético son 3 mil 500 taxis y  500 camiones en la entidad que  lo utilizan , es decir el 10% de los más de cinco mil que existen

 

La estación de servicio de gas se encuentra en las instalaciones de la Ruta 218, en el municipio de Guadalupe.

 

Reiteró que   buscarán convertir la flota vehicular estatal a unidades de gas natural.