30/Apr/2024
Local

Realizará Tomás 800 cirugías gratuitas de cataratas

Guadalupe.- Tras reafirmar el compromiso de mejorar la salud visual de personas adultas mayores, a través del Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, anunció la meta de 800 cirugías gratuitas de cataratas al término de la actual administración.

 Tomás Montoya, junto a la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, acompañaron a los 34 abuelitos operados en la edición 26 de las cirugías, en el Instituto Oftalmológico de Monterrey, con las que ya suman 525 operaciones.

 La misión del programa, indicó Tomás Montoya, es apoyar la salud y la economía de las familias de Guadalupe, ya que el costo promedio de estas cirugías supera los 12 mil pesos.

 “Estamos muy contentos, porque cada adulto mayor que operamos sabemos que es una historia distinta, y después de esta cirugía, podrán hacer sus actividades cotidianas, las cosas que más les gustan y hasta verán mejor a las personas que más quieren” expresó Tomás Montoya.

 Además, Montoya agradeció a las y los integrantes del Voluntariado del DIF quienes han hecho posible que se sigan ofreciendo dichas cirugías, así como consultas, lente intraocular, transporte y medicamentos con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida, a los pacientes.

 Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar y continuar con apoyos y programas para beneficiar a los sectores más vulnerables.

 Cabe mencionar que, a través del mismo programa, el DIF Guadalupe hasta ahora ha brindado más de 35 mil pares de lentes gratuitos a las familias del Municipio, y se tiene la meta de entregar 40 mil para septiembre de este año.

  Durante las cirugías además acudieron, Luis Zertuche, Director General del DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora del DIF; y Martha Treviño, Coordinadora de Voluntariado del DIF.