23/02/2018
Espectáculos

Actividades del Museo de Historia Mexicana

Museo de Historia Mexicana invita a asistir a los eventos del mes de febrero, se contará con talleres, conciertos y exposiciones, para público de todas las edades.

El domingo 11 de febrero se tendrá el taller Cartas de amor: Del papel al corazón, donde se hablará sobre la historia de pasión y locura de Maximiliano y Carlota, por medio de las cartas que atestiguan sus sentimientos y han permanecido a través del tiempo. En un horario de 11:00  a 13:00 horas cupo limitado a 30 personas de 12 años en adelante, evento de carácter gratuito.

 

La música se hará presente con el recital didáctico de flauta y arpa a cargo de Graciela González y José Enrique Guzmán, El Arpa de Carlota, el 25 de febrero a las 16:00 horas donde se interpretarán piezas de salón como polkas, valses, mazurcas de compositores mexicanos y extranjeros inspirados en la música que se disfrutaba la corte de la Emperatriz Carlota, durante el Segundo Imperio Mexicano.

 

Estos eventos forman parte de la exposición “Maximiliano y Carlota. La ilusión de un imperio”, donde se aborda la vida de los protagonistas del Segundo Imperio Mexicano, la cual estará en exhibición hasta el 25 de febrero de 2018.

El espacio se conforma por cerca de 200 piezas biográficas, entre ellas citas textuales surgidas de su correspondencia personal y las investigaciones históricas sobre los acontecimientos; hasta el 14 de enero más de 70 mil personas la han visitado desde su apertura el 27 de septiembre de 2017.