18/Apr/2024
Local

Celebran diputados la decisión de posponer aumento a tarifa del transporte

 

Monterrey.- Diputados de la 75 Legislatura local, de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, PAN, PRI, Nueva Alianza, Morena, Partido Verde y PT, celebraron la decisión  del Gobernador Jaime Rodríguez de posponer indefinidamente la decisión de aumentar la tarifa del transporte público, pero dijeron que promoverán un amparo para evitar arbitrariedades.
 Los líderes de esas bancadas  de Movimiento Ciudadano, instaron a la ciudadanía a firmar el amparo.

 Francisco Cienfuegos, líder de la bancada tricolor, señaló que hubo un desorden en el procedimiento.
 Hay una omisión del Gobernador para nombrar al presidente del Consejo, la convocatoria no cumple con los requisitos legales, indicó.
 "Vamos a preparar esta demanda de amparo bien fundamentada, como ciudadanos para hacer valer la voz de la ciudadanía y los ciudadanos", agregó Cienfuegos.
 "Hay un desaseo, un desorden en un procedimiento que ha sido totalmente amañado".
 Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, cuestionó el proceso por el que se dio el aumento en las tarifas.
 Fue un procedimiento atropellado y no se respetó la Ley.
 "Nosotros ya estamos preparado en dado caso que esto procede y el Gobernador se retracte de lo que hoy está diciendo, para que la gente sepa que este Congreso ya está tomando las medidas legales necesarias para proteger la economía de nuestras familias", señaló Colosio.
 Los días lunes, martes y miércoles, a partir de la próxima semana, el Congreso instalará una mesa receptora de firmas para el amparo colectivo.
 El horario, indicó la coordinadora de Encuentro Social, será de 9:00 a 19:00 horas.
 "Los días restantes vamos a hacer un plan para ubicarnos en diferentes puntos de la ciudad. Lo vamos a publicar, lo vamos a mencionar con anticipación para que los ciudadanos puedan ser parte de este amparo", manifestó Tabita Ortiz.
 Y el Partido Verde invitó a la ciudadanía a suscribir el amparo y manifiesten su postura tanto por el alza al transporte público como al Metro.
 "Que se unan como ciudadanos contra esta medida que es a todas luces injusta e irracional", expresó la Diputada Ivonne Bustos.
 Carlos de la Fuente, diputado coordinador del PAN y Dolores Leal, de Nueva Alianza, celebraron la suspensión de la publicación del incremento.
 "Vemos con agrado que el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, escuchó el exhorto de este Congreso", expresó el líder de la fracción albiazul.
 A nombre de la bancada de Morena, Juan Carlos Leal, dijo que el amparo es una medida de protección contra una arbitrariedad.
 "No podemos estar permitiendo que sufran los ciudadanos con tarifas que no sabemos de dónde vienen, ni de dónde las sacaron", expuso.