28/Mar/2024
Local

Invaden 10 mil festejo del Grito de Independencia en Escobedo

Escobedo.- Al grito de “¡Viva México”!, más de 10 mil escobedenses celebraron el 209 aniversario de la Independencia de México con música, baile y fuegos pirotécnicos, en la Plaza Principal.

 La gran fiesta mexicana ofreció la música de Los Invasores de Nuevo León y otros grupos musicales, antojitos mexicanos, snacks, juegos de destreza y juegos mecánicos, y una gran pista de baile que disfrutaron los asistentes desde las 19:00 horas hasta el filo de la medianoche.

El momento más esperado de la noche llegó alrededor de las 22:00 horas, cuando la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales se posicionó en el balcón de la Presidencia municipal, la cual lucía luces, adornos y flores tricolor.

 Ante la mirada de los miles de espectadores, la mayoría ataviados con vestimenta folklórica, sombreros o pintas en sus caras, se entonó el Himno Nacional, se dio lectura a la Acta de Independencia y la Edil recordó a los héroes que nos dieron libertad.

 A una sola voz y al replique de las campanas, las familias escobedenses y Clara Luz reconocieron a Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Agustín de Iturbide. 

 Al término, el cielo de la Plaza se iluminó con colores patrios durante cerca de 10 minutos.

Con gran emoción, los asistentes capturaron la explosión multicolor con sus celulares.

 Luego del acto protocolario, Los Invasores de Nuevo León se apoderaron de la Plaza para poner a bailar y cantar a todos con sus mejores éxitos.

  “Laurita Garza”, “Eslabón por eslabón”, “En eso no quedamos”, “A mi qué me quedó”, “Mi casa nueva” y “Aguanta corazón” fueron algunos temas que pusieron el gran ambiente a la fiesta patria.