Espectáculos

"Cómo ser un Latin Lover" cumple tercera semana como número uno en México y se aproxima a los 9 millones de espectadores

La nueva comedia de Eugenio Derbez "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" acaba de superar su tercer fin de semana como número uno absoluta de taquilla en México y acumula más de ocho millones y medio de espectadores, con una recaudación de 386,2 millones de pesos, equivalentes a 20 millones y medio de dólares.

La pelí­cula, coprotagonizada por Salma Hayek es ya la mexicana más vista del año, pero al igual que ocurrió en Estados Unidos, no tiene apariencia de acabar por encima de su predecesora "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included" en ingresos.

Curiosamente, las carreras de "Cómo ser un Latin Lover" han llevado caminos similares en México y el paí­s vecino, donde se lanzó una semana antes. En ambos casos se distribuyeron más copias que la anterior celebrada comedia melodramática de Derbez, y en su primer fin de semana en ambos casos hizo más dinero que "No se aceptan..." en 2013, pero luego semana a semana su decadencia ha sido más rápida.

Así­, en México, el tercer fin de semana de "No se aceptan..." acabó con una taquilla de 407 millones de pesos, frente ahora (con los boletos más caros) "Latin Lover" algo más de 386 millones. Por parte estadounidense, la cuarta semana del primer gran triunfo gringo de Derbez se saldó con un acumulado de 33,9 millones, y su nueva cinta totaliza en el mismo tiempo 29,4 millones de dólares.

En su propio paí­s, la comedia del productor y actor chilango desplazó en su estreno del primer puesto a "Guardianes de la galaxia Vol.2" y ha mantenido el liderazgo a pesar del estreno de otro gran "blockbuster" estadounidense, "Alien: Covenant".

Ahora mismo, en estos tres fines de semana, las aventuras de Máximo, un vividor maduro y en decadencia al ya no es tan fácil vivir de las mujeres sin trabajar, han logrado colocarse como la cuarta cinta más vista del año en México, dejando muy lejos al otro suceso nacional de 2017, "Tres idiotas", que quedó por debajo de la décima plaza.

"Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover" podrí­a acabar en México su andadura por encima de los 10 millones de espectadores, pero no batirá la marca histórica, tanto en Estados Unidos como en México, que logró "No se aceptan devoluciones", la pelí­cula latina más taquillera jamás en EEUU y la nacional con mayor recaudación histórica en México. Al final, entre todas las estrenadas en el paí­s durante 2013, quedó tercera, un puesto que aún es pronto para saber si podrá lograr en el cómputo anual "Latin Lover".