Local

Firman contrato colectivo en Guadalupe

Un ajuste salarial que va de entre el 5% y 15%, una tarjeta canjeable con la que se podrán cubrir la compra de útiles escolares , despensa en centros comerciales recibirán los más de mil 800 trabajadores del municipio de Guadalupe tras la firma del Contrato Colectivo de Trabajo para el 2016.

Suscribieron el convenio el alcalde Francisco Cienfuegos y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe (SUTSMG) Héctor García, en la Sala de Cabildo del Municipio.

Se repartirá de manera especial este año, ya que por decisión del presidente municipal irá directo al tabulador salarial, es decir que se prevén incrementos del 7, 10 e incluso 15 por ciento, mejorando las percepciones de todos los trabajadores.

Las prestaciones como bonos escolares, apoyos para las madres de familia, entrega de uniformes, reparto de útiles escolares y el bono de despensa también mejoraron y a partir de esta administración se utilizará una tarjeta que es canjeable en un mayor número de establecimientos comerciales.