20/Apr/2024
Local

Apoya el Bronco taxis rosas y medidas para prevenir un caso como el de Mara en NL

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  que el caso de Mara y el taxista de Cabify  propone parar las antenas y dar las armas para que los Diputados locales legislen lo más rápido posible y darle herramientas el ejecutivo para  reglamentar el servicio de estas unidades a través de aplicaciones.  Rodríguez Calderón apoyó la idea de taxis rosas.

 

LISTO PARA RECIBIR A DREAMERS

El Gobierno de Nuevo León ya se encuentra preparado y listo para recibir las solicitudes de los dreamers no sólo de la entidad sino de otros estados de la república ante el vencimiento del plazo que Estados unidos ha puesto a los estudiantes en aquel país que es en febrero.

Con convenios de colaboración y apoyo, las universidades de la entidad darán apoyos para que los estudiantes terminen su preparación académica no solo con becas sino también reduciendo y agilizando los trámites para que se regularicen.

El programa DACA vence en febrero del 2018 pero aún no se sabe si será definitivamente suspendido por el actual gobierno estadounidense.

 

Arturo Estrada Camargo  recordó que en el 2015 se repatriaron 1,304 jóvenes, en el 2016, fueron 1,276 y este 2017 van 1,114  y 886 son de otros Estados de la República.