27/Apr/2024
Local

Impulsan igualdad e inclusión en Guadalupe

Guadalupe.- Al continuar emprendiendo acciones en favor de la igualdad, el Municipio de Guadalupe tomó protesta a dos mujeres líderes para formar parte de la toma de decisiones que fomenten la diversidad cultural y social en la ciudad, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Durante la Quinta Sesión del Comité para la Inclusión y la No discriminación, la Alcaldesa tomó protesta a Cynthia Patricia Flores Hernández, Directora de Amour 21; y María del Carmen Cariaga Serrano, Presidenta Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Originarios y Afromexicanos (CONADEPOA).

 Amour 21, explicó Cristina Díaz, es una iniciativa que promueve la inclusión laboral, siendo la primera cafetería operada por personas con síndrome de down y/o autismo; mientras que CONADEPOA, busca que los derechos de las personas de origen indígena y/o afromexicano sean respetados.

  “Me da muchísimo gusto que se integren a este Comité y que podamos trabajar juntos elaborando políticas públicas que busquen promover y establecer los derechos humanos y por supuesto ser una ciudad que mantiene la inclusión y que sin duda somos una comunidad que trabaja todos los días por la difusión de no solamente de los derechos humanos, sino por incluir a todas las personas” expresó la Alcaldesa.

 Asimismo, Díaz reconoció la labor de Amour 21, y agradeció por su participación en la acreditación de Guadalupe como Ciudad Intercultural ante el Consejo Europeo, al promover políticas públicas y condiciones sociales que permiten la multiculturalidad.

 “Guadalupe también destaca en ser una Ciudad Intercultural, recibió este distintivo, en el cual participaron ustedes, Amour 21, nos da muchísimo gusto y estamos muy agradecidos por su apoyo, y Guadalupe pasa a ser Ciudad Intercultural por parte del Consejo Europeo” agregó la Presidenta Municipal.

  Cabe mencionar que personal administrativo del Municipio cursó el Taller de Lengua de Señas Mexicanas, impartido por el Centro de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Guadalupe.