25/05/2019
Local

Detección oportuna en Escobedo del autismo en niños

 

Escobedo.- El Municipio de Escobedo inició un programa para la detección oportuna de Autismo en niños que estudian preescolar.

Eloy Gerardo Garza Obregón, Secretario del Consejo Técnico de Desarrollo Social, dijo que el programa está enfocado en atender casos de trastornos de personalidad en los menores.

Garza Obregón explicó que buscan diagnosticar Autismo en niños de edad temprana para saber la problemática a la que se enfrentan y atenderlos, por lo que se apoyarán con personal capacitado para trabajar en los 150 planteles de educación preescolar en la Ciudad.

“En lo que el Autismo se refiere queremos hacer un estudio profesional, tener un panorama completo, por lo que empezaremos con un diagnóstico para saber de qué población estamos hablando, y saber hasta dónde podemos apoyarlos para darles una mejor atención”, comentó Garza Obregón.

El programa se desarrollará con personal del Consejo Técnico de Desarrollo Social Municipal, maestros y personal directivo de las escuelas de nivel preescolar.

Mediante labores de inspección, señaló el Secretario, detectarán y diagnosticarán a los pacientes en población estudiantil, y así trazar planes de acción y apoyó para los pequeños.

El diagnóstico de estudio tendrá una duración de 2 a 3 meses, pero si se detectan casos, de inmediato serán tratados en centros especializados.