Internacional

Turquía ataca blancos de Estado Islámico en Siria tras impacto de cohetes en ciudad fronteriza

ESTAMBUL - El ejército turco atacó martes blancos del grupo Estado Islámico en el norte de Siria, en respuesta al lanzamiento de cohetes sobre una ciudad fronteriza en el sudeste de Turquí­a por segundo dí­a consecutivo, dijo el primer ministro Ahmet Davutoglu.

El ejército respondió a los ataques en Kilis, cerca a la frontera siria, dijo Davutoglu.

La ciudad alberga a cerca de 110.000 refugiados sirios y a menudo es alcanzada por artillerí­a lanzada desde el otro lado de la frontera, una región controlada por el grupo militante Estado Islámico.

"Ayer y hoy, cohetes que pertenecen a la organización terrorista Daesh impactaron al interior de Kilis, dejando a 21 ciudadanos heridos", dijo Davutoglu en un discurso en el parlamento.

"Nuestras fuerzas armadas, siguiendo normas de combate, respondieron inmediatamente y lanzaron ataques contra blancos de Daesh", dijo, usando el acrónimo árabe para el grupo Estado Islámico.

En marzo, dos personas, incluyendo un niño, murieron al ser alcanzados por un cohete en Kilis.

El alcalde Hasan Kaya dijo a Reuters que el martes un proyectil impactó en una carretera donde se realizaban obras mientras que otro cayó al interior de un terreno vací­o. Algunos de los heridos eran trabajadores municipales, dijo.

Fuerzas armadas turcas a menudo responden a esos ataques disparando contra blancos en Siria. Turquí­a es un abierto crí­tico del presidente sirio Bashar al-Assad y ha respaldado a combatientes de la oposición en los cinco años que lleva la guerra.