Local

Desaparición de delegaciones es tema de la Federación y Legisladores: Cienfuegos

Serí­a el Congreso de la Unión y la Secretarí­a de Hacienda quienes deben analizar la propuesta de desaparecer las delegaciones federales comentó el alcalde de Guadalupe quien señaló que en algunos casos estas sí­ son funcionales para los gobierno municipales.

Cienfuegos no vio con malos ojos de que se eficienticen la estructura pública que corresponde a las delegaciones para que se traduzca en mayores recursos a los primeros respondientes de la sociedad que son los municipios.

"No podemos esconder el trabajo que muchas de ellas hacen en beneficio de la comunidad...que puede ser de mejoramiento sustancial debe de analizarse...".

Sin embrago, reiteró que esa serí­a una de las muchas estrategias que se pudieran implementar para que los municipios quienes son los primeros respondientes a la ciudadaní­a tengan un mejor presupuesto y en lugar de ir a la baja vaya ascendiendo.

En otros paí­ses como Colombia y Argentina son las municipalidades quienes llevan la batuta en la atención a la ciudadaní­a.

Este martes continuó la agenda de actividades de Ciudades inteligentes y las conclusiones que se tendrán continuidad en diciembre en la reunión Asociación Nacional de Ciudades Inteligentes.