Local

Bronco no descarta más violencia en NL

Después de que se registraran un total de veinte personas asesinadas, entre ellos tres menores de edad, en hechos supuestamente relacionados con el crimen organizado, al respecto el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez Calderón no descartó que la espiral de violencia siga aumentando en el área metropolitana de Monterrey.

Al respecto Rodrí­guez Calderón indicó que el Gobierno del Estado está tomando las previsiones necesarias para amortiguar los efectos de la competencia entre organizaciones dedicadas al narcomenudeo, no obstante, hechos como el del sábado, ocurrido en Santa Catarina, son imprevisibles.

"El Estado tiene previsiones, sin embargo, les quiero decir que también el tema de los efectos que tenemos de la venta de drogas y de la competencia que se da en la calle, pues de repente es imprevisible, pero hay acciones que se tienen que hacer", manifestó.

Después durante su discurso en la celebración del Dí­a del Poder Judicial, "El Bronco" reconoció que la violencia sigue siendo un problema muy delicado. "Evidentemente tenemos una sociedad convulsionada por la violencia y la maldad, y es cierto, no podemos esconderlo", indicó Rodrí­guez Calderón.

El Mandatario estatal señaló que son correctos algunos aspectos de la información que compartió la semana pasada el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, el cual habrí­a asegurado que la violencia en la ciudad se debí­a al reacomodo de cárteles. "Puede ser que haya algunas consideraciones, pero la Procuradurí­a de Justicia y la Secretarí­a de Seguridad ya tienen el control sobre el tema" y agregó: "Es una competencia del narcomenudeo, es la información que tenemos, no puedo dar más información sobre tema, estamos en investigaciones", concluyó Rodrí­guez Calderón.