29/Mar/2024
Local

Gradúa Monterrey 51 nuevos elementos para la Seguridad Pública

Monterrey.- La nueva Academia de Policía y Centro de Capacitación Continua de Monterrey, graduó este martes a 51 cadetes, quienes fortalecerán la operatividad de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

 En una ceremonia en la recién inaugurada academia, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tomó protesta a 27 elementos de la Guardia Auxiliar que forman parte de la 11° y 12° Generación y 24 nuevos policías de la 27° Generación de Formación Inicial.

  “La Guardia Auxiliar, son elementos que, aunque cumplen todos los requisitos para ser policía les falta una documentación y está más enfocada en las colonias con los perímetros muy claros”, dijo.

 “Hacen un trabajo de policía de cercanía, el policía de proximidad como se conoce en otras partes, tratamos de que el vecino conozca de forma personal al guardia que le corresponde a su colonia, además recaba datos importantes que luego se trabaja en materia de inteligencia del lugar donde le toca vigilar”, explicó.

 También entregó diplomas a 10 de los 51 graduados.

De la Garza Santos hizo un llamado a todos los integrantes de la corporación a cumplir con su mandato, el de proteger y servir a los regiomontanos.

 Además, destacó las importantes detenciones que ha llevado a cabo la policía regia a través del Sistema de Seguridad e Inteligencia, misma que ha colaborado con corporaciones estatales y municipales de seguridad, para detener bandas no sólo en Monterrey si no en la zona metropolitana.

 Por su parte, el Comisario de Seguridad destacó que estos 24 nuevos policías aprobaron las 47 materias que marca el plan rector de profesionalización establecido por el Secretariado Ejecutivo Nacional, sumado a los exámenes de control y confianza.

 Mientras que los 27 Guardias Auxiliares aprobaron 18 materias de su plan de estudios.