Nacional

Bancos suspenderán operaciones el lunes

México.- Instituciones bancarias y los mercados financieros, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán operaciones el próximo lunes 1 de febrero, por el aniversario de la promulgación de la Constitución Polí­tica de México.

Así­, en el primer fin de semana largo del año, la Asociación de Bancos de México (ABM) refiere que de acuerdo con la disposición de carácter general, que establece los dí­as inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el dí­a lunes.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese dí­a, en los horarios tradicionales, no obstante que es un dí­a festivo.

Los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 dí­as del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así­ como una red de casi 45 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha lí­mite de un pago corresponda a un dí­a inhábil, el pago podrá efectuarse al dí­a hábil siguiente.