Local

Revisan avances de los paquetes de material en Sedesol NL

Vecinos de varios municipios del área metropolitana, organizados en el Movimiento Antorchista Nuevo León, acudieron a la Delegación de Sedesol para solicitar información sobre el avance del programa Empleo Temporal del cual serán beneficiados.

Alrededor de ciento cincuenta personas, de El Carmen, Escobedo, García y Monterrey fueron recibidos por el recién nombrado Delegado de Sedesol Ricardo Brandi.

"La organización que ustedes representan tiene destinado recursos para paquetes de material, son 82 familias las que serán beneficiadas en el primer plan de trabajo, dinero que ya está en la Delegación para la construcción de un cuarto adicional", informó el Delegado.

Por su parte los vecinos preguntaron para cuándo podrían contar con el recurso faltante, y pidieron se les capacitara para que ellos mismos puedan subir la información de los estudios socioeconómicos de sus colonias.

Catalina Enríquez Reyes, dirigente de los Antorchistas de Escobedo, pidió se acelerara el proceso para que las familias puedan contar ya con su apoyo de vivienda.

"Antorcha está trabajando para la gente en Nuevo León, apenas el martes entregamos 154 certificados de paquetes de material pero por vía de Sedatu; y hoy estamos confirmando ya 82 más por medio de Sedesol", dijo la líder social.

El recurso fue gestionado por los Diputados Federales del Movimiento Antorchista, quienes este año destinaron 9.5 millones para vivienda en Sedatu y 8 millones en empleo temporal de Sedesol.

 

"Agradecemos el trabajo de nuestros Diputados, de los activistas y dirigencia estatal que representa el Ing. Ramón Rosales Cordova, por estos apoyos para la gente de todo el estado, dijo la señora América Niño Rincón de la colonia Alianza Real de El Carmen.