26/Apr/2024
Local

Con unidad, el PRI defenderá las instituciones del país

● Ante los embates de la cuarta transformación: Pedro Pablo Treviño Villarreal

 

Monterrey.- En el marco de los cien días de la actual dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respectivamente, el PRI se une para defender las instituciones del País ante los embate de la Cuarta Transformación, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal.

 Al presidir la reunión de trabajo de la Unidad Revolucionaria (UR), aseveró que en Nuevo León los priistas se suman a ese esfuerzo de la dirigencia nacional.

 “Hoy, si no tuviésemos esta Unidad Revolucionaria, México ya se hubiera caído en pedazos, el riesgo es que van (el Gobierno federal), hacia a ese camino, por eso en el PRI debemos estar unidos, por eso Alejandro Moreno Cárdenas, nuestro Presidente, insiste tanto en la unidad, porque si el PRI está unido será una voz con autoridad para que a nivel nacional señalemos y exijamos que cuidemos lo más importante que tiene este País que son nuestras instituciones”.

 Dijo que por ese motivo se tiene que hacer lo mismo en Nuevo León en señalar y en observar lo que no se está haciendo bien a nivel nacional y a nivel local con el pésimo gobierno que se tiene a nivel local.

También criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación que no tiene sentido social, ni estatal y menos municipalista y que pareciera que la centralización de los proyectos es la tesis fundamental del nuevo gobierno federal.

  “Mañana cumple un año el Gobierno de la República y parece que todavía no aprenden la gran responsabilidad que tienen para los mexicanos, por eso es pertinente este evento de reconocimiento al trabajo de nuestros militantes porque a partir de ahí debemos de hacer conciencia, debemos de vernos como metas lo que han logrado por nuestro partido y a partir de ahí construir la unidad que tanto necesita nuestro país y nuestro estado”, puntualizó.

Por su parte el dirigente nacional de la Unidad Revolucionaria, Fausto Manuel Zamorano Esparza, comentó luego de tomar protesta a compañeros de la UR de los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, Dr. Arroyo y Santa Catarina, que es importante ejercer un liderazgo con seriedad para enfrentar los retos que tiene el país.

 Mientras que el dirigente estatal de la UR, Rubén Zarazúa Rocha dijo que el PRI va por la revancha porque se cuenta con dirigencia y militancia.

  “Lo más importante es que sepamos dónde estamos y a donde queremos ir, queremos ir por la revancha, tenemos dirigencia, tenemos militancia, hoy más que nunca para llegar a un final hay que partir de un principio, el principio es el que nos da la unidad, esa unidad que se reclama en estos momentos difíciles”, puntualizó.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron reconocimientos a 22 militantes priistas entre los que destacaron la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; el ex gobernador Benjamín Clariond; el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales; el Presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal; la Secretaria General del CDE, Lorena de la Garza Venecia, y el Secretario de Finanzas del CDE, Emeterio Arizpe, entre otros.

 

REALIZAN BRIGADA MÉDICO ASISTENCIAL

 

Posteriormente se realizó una brigada médico asistencial en la explanada del Partido organizada por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y por la Secretaría de Gestión Social a la que asistieron más de 350 priistas y ciudadanía en general.