24/Apr/2024
Nacional

Aplauden aclaración de Peña Nieto sobre candidato presidencial del PRI

Ciudad de México.- La secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, Lorena Martínez, calificó de oportuna la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para aclarar que será en la sede nacional del tricolor, en donde se tomará la decisión del proceso de selección del candidato a sucederlo.

 De no haber puesto en claro el proceso del instituto político para la nominación de su abanderado, la priista dijo que se corría el riesgo de que se descarrilara el procedimiento que lleva a cabo el partido y que se enmarca a lo que establece su reglamento interno, publicado en la convocatoria.

“Se pudo haber prestado a confusiones, se pudo haber prestado a manipulaciones, incluso, a dimes y diretes y creo que la aclaración del presidente lo que hace es reencauzar a donde siempre tiene que estar las decisiones en este sentido, que es en Insurgentes norte”, afirmó la legisladora.

  Dio toda la razón a Peña Nieto, al señalar que ella, con muchos años como militante del PRI, sabe cómo son los procesos electorales, porque los ha vivido “mil veces”.

  “Hablamos de los tiempos de las convocatorias, quiénes no se confunden muchas veces, que si el Consejo Político, que si la Permanente y es un lenguaje que no todo el mundo entiende y eso genera confusiones”, señaló.

 Las declaraciones de Peña Nieto tienen toda la credibilidad de quienes militan en el partido, porque se le considera un político que vive a plenitud la vida interna de éste y eso, puntualizó, complace a los priistas.

 

 La dirigente expresó que es motivo de orgullo que el presidente, como priista, esté al pendiente de la vida del organismo.