Espectáculos

Una actriz iraní boicotea los Óscar por la prohibición "racista" de Trump

La actriz iraní­ Taraneh Alidoosti, que protagoniza la pelí­cula nominada a los í“scar "El viajante", afirmó el jueves que boicoteará la ceremonia como protesta contra el proyecto "racista" del presidente Donald Trump contra los migrantes musulmanes.

"La prohibición de visado para los iraní­es de Trump es racista. Tanto si incluye o no actos culturales, no asistiré a la #AcademyAwards 2017 como protesta", tuiteó la actriz, de 33 años.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosigue su ofensiva contra la migración y podrí­a firmar próximamente un decreto para suspender la entrada al paí­s de ciudadanos de siete paí­ses musulmanes, entre ellos Irán, durante un periodo de un mes.

En una entrevista a la televisión ABC, el mandatario afirmó el miércoles que "no se trata de un bloqueo contra musulmanes, sino que concierne a paí­ses donde hay muchos casos de terrorismo".

"El viajante", dirigida por el reconocido director iraní­ Asghar Farhadi, está nominada a la mejor pelí­cula de habla no inglesa.

Farhadi ya se llevó la preciada estatuilla en esta categorí­a en 2012 por "Una separación