Nacional

Positivo, mensaje de Hacienda y Banco de México tras triunfo de Trump

México - El lí­der nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró positivo el mensaje de los titulares de la Secretarí­a de Hacienda y del Banco de México de manera temprana sobre la fortaleza fiscal del paí­s, tras los resultados electorales en Estados Unidos.

En entrevista al término de una reunión con lí­deres panistas del Estado de México, llamó a que el gobierno federal haga polí­tica y diplomacia con dignidad y sostuvo que "el mensaje para nuestros paisanos que hoy están en Estados Unidos es que no están solos, que van a contar con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo".

Reiteró que no se debe minimizar lo que sucedió la ví­spera, estar conscientes de las promesas de campaña de Donald Trump, como deportar a millones de los connacionales de Estado Unidos, construir un muro, cerrar las relaciones comerciales con México y modificar el Tratado de Libre Comercio.

"No es menor lo que él ofreció en campaña y por eso hoy más que nunca México se debe mantener unido, con enorme firmeza y con enorme valentí­a para hacer frente a este reto que vamos a tener", subrayó.

Por otra parte, recordó que el Consejo Estatal del PAN en el Estado de México ya autorizó a la dirigencia explorar la posibilidad de hacer alianza con otras fuerzas polí­ticas, "se está en diálogo con ellos, pero les debo decir que estamos listos para los dos escenarios".

Aseguró qué hay las condiciones para ganar esta elección, "el plazo para postular candidatos vence hasta el próximo año, de tal manera que tenemos tiempo, haremos el trabajo polí­tico correspondiente, la militancia tendrá la última palabra".

Rechazó especular referente al candidato para la entidad, pues "la primera etapa es valorar si vamos o no a ir en alianza con otra fuerza polí­tica, y una vez que eso esté resuelto en diciembre, definiremos quién será nuestra candidata o nuestro candidato".