19/Apr/2024
Editoriales

Luego de ser vetada por EPN Adela Micha regresa ahora con Tv Azteca

 

Tras más de dos años de no aparecer en la TV abierta la periodista Adela Micha, regresa al cuadro y su programa que transmite por vía streaming ‘La Saga’ será parte de la programación de TV Azteca.

En el 2016 Adela y  Brozo fueron despedidos de Televisa por ser incómodos para el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo al columnista de El Universal, Luis Cárdenas, asegura que a cambio de sus cabezas Televisa recibió publicidad por nueve mil millones de pesos de parte del gobierno de Peña Nieto.

En total cobraron nueve mil 70 millones 455 mil pesos en pautas publicitarias. El doble de lo que Felipe Calderón pautó en la cadena.

El reporte de la televisora fue de quitaron los noticieros de Adela Micha y del payaso, limitándose a informarles que fueron cesados porque ya no cumplían con el perfil, siendo la realidad por los ataques que sufría el ex presidente dándole a Emilio Azcárraga, unos cañonazos lo cual cumplió al pie de la letra las órdenes presidenciales.

El columnista realizó esta publicación luego de las declaraciones de Javier Tejado, un ejecutivo de Televisa quien aseguró que MVS, recibió más de seis mil millones de pesos en contratos publicitarios a cambio de correr a Carmen Aristegui.

 

Se rumoró primero que “La Micha”, conduciría el reality de ahora de TV Azteca, “La Voz México”, pero eso lo acalló en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una fotografía en la que confirma que su programa ‘La Saga’ formaría parte de la programación de la televisora del Ajusco.

Hace unos días, la periodista fue invitada al programa “La Resolana” con “El Capi” Pérez, en la imagen que compartió se puede observar que el foro de la televisora del Ajusco, recreó algo similar al foro de “La Saga Live”.

Cuando supo    que iba a ser despedida de Televisa Grupo Imagen, en diciembre del 2016, publicó en sus redes sociales: “Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día de finiquitar esta transmisión pero yo ya no estaré al frente. Se acaba también mi contrato y colaboración con Grupo Imagen, entonces en unos días más ya no estaré colaborando aquí. También en Televisa dejó de participar, ahí sí tengo la fecha en la que concluye mi participación en la barra nocturna, es el último día de diciembre. El 31, que es sábado justamente”, anunció en su programa de radio.

Así las cosas “La Bruja”, como es conocida entre sus amigos, regresa con todo a la televisión abierta y solo podrá vengar su afrenta de Televisa, su reto es ganarle en raiting. No lo dude ni tantito que va a ser otra figura pública que apoya las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La venganza es dulce” Refrán Mexicano.

xakitvo@gmail.com