Local

Leyes permiten la duplicidad de funciones: Fasci

Tanto la Constitución Estatal como la Federal permiten la duplicidad de funciones en la instrucción pública, dijo Aldo Fasci, Fiscal Especial Anticorrupción al cuestionarle sobre la denuncia que presentó la Diputada Gloria Treviño en la SubProcuradurí­a Anticorrupción momentos antes.

La duplicidad de funciones de servidores públicos o en educación es permisible dijo Fasci Zuazua aunque no descartó iniciar una investigación para saber si los funcionarios cayeron en delito pues solo les compete investigar actos donde se presuma actos de corrupción.

El fiscal descartó recomendar la separación del cargo de los funcionarios como algunas voces señalan pues agregó que es competencia y decisión del Gobernador.

Y es que a través de varios medios de comunicación locales, se han denunciado la duplicidad de funciones de Secretarios de Gobierno como Esthela Marí­a Gutiérrez Garza, Secretarí­a de Educación, y Luz Natalia Berrún Castañón, secretaria de Desarrollo Social, iniciaron sus funciones el 5 de octubre del 2015, pero seguí­an en la nómina de la Universidad.

Junto a ellas también están Marí­a Isabel Guerra Martí­nez, coordinadora de Recursos Humanos en la Secretarí­a de Educación, que casi llegan a 50 mil pesos el salario entre las dos funciones además de Eva Elizabeth Hernández Viera, quien funge como secretaria de la Secretarí­a de Educación, gana 26 mil 017 pesos; mientras tanto, en el Instituto de Investigaciones de la UANL percibe un sueldo de 10 mil 045 pesos.

Por nepotismo se habló de Julio César Puente Quintanilla, quien ya una vez instalado como secretario particular en Educación, percibiendo un sueldo de 73 mil 713 pesos mensuales y percibe en la Universidad 21 mil 888 pesos mensuales y logró acomodar a su esposa Elsa Laura Reynoso Cantú, como directora general de Evaluación, y recibe un salario de 37 mil 936 pesos.

También el director de la Oficina de la SEP, Jesús Osorio Calderón, quien recibe un salario bruto mensual de 81 mil 581 pesos y a partir de enero integró a su hermano, Héctor Osorio Calderón, en el área de Recursos Materiales, con un sueldo de 39 mil pesos.

Además de Jorge Humberto Cisneros González, que es el coordinador de imagen y Relaciones Públicas del Gobernador Jaime Rodrí­guez y que ocupa el mismo cargo en la UANL , agregó el Diputado Arturo Benavides durante la Sesión del Congreso de este miércoles.