Nacional

Mueren al menos cinco en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un ataque a disparos durante un festival de música electrónica frente a un club nocturno de la ciudad turí­stica Playa del Carmen (México), dejó el lunes por lo menos cinco personas muertas, entre ellas un colombiano, dos canadienses y un italiano, informaron las autoridades.

El fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel íngel Pech, dijo que varios de los muertos parecen haber participado en la seguridad del festival de música electrónica BPM.

Agregó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la discoteca Blue Parrot, uno de los lugares donde se realizó el Festival en Playa del Carmen, justo al sur de Cancún.

El fiscal estatal agregó que un hombre armado solitario aparentemente entró en la discoteca y comenzó a intercambiar fuego con otra persona en el interior. El personal de seguridad del festival intentó detener el tiroteo pero también fueron atacados.

Pech rechazó que se haya tratado de un ataque terrorista. Según relatan testigos, el tiroteo causó una estampida humana tanto dentro del club, junto a la playa, como en los alrededores. La única ví­ctima mortal femenina aparentemente murió durante la estampida.

Se sabe que 15 personas resultaron heridas, una de gravedad. De acuerdo con el fiscal, cinco de ellos fueron atendidos por lesiones menos graves en hospitales locales y dados de alta.

Por ahora, tres personas fueron detenidas en las cercaní­as, pero que no estaba claro si participaron en el tiroteo.

El jefe de policí­a de Quintana Roo, Rodolfo del íngel, dijo a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre las personas dentro de la discoteca y que los guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.

GOBERNADOR JOAQUIN LAMENTA ATAQUE EN TWITER:

Carlos Joaquí­n, gobernador de Quintana Roo, lamentó el incidente ocurrido en Playa del Carmen donde cinco personas perdieron la vida durante la madrugada de este lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal expresó su solidaridad y apoyo con las ví­ctimas del atentado.

"Lamento profundamente el incidente en #PlayaDelCarmen donde 5 personas perdieron la vida, mi solidaridad y apoyo con sus amigos y familiares", espresó.