Local

Atienden diputados observaciones

Para robustecer y tipificar el delito de acoso sexual, el Poder Legislativo atendió las observaciones al decreto 247 que emitió el Gobierno del Estado por el que se reforman diversos artí­culos del Código Penal.

El diputado Sergio Arellano, dio lectura al expediente legislativo 10867/LXXIV, en el cual, se solicitala reforma al artí­culo 271 Bis 2 del Código Penal.

"Comete el delito de acoso sexual quien por cualquier medio asedie, acose, se exprese de manera verbal o fí­sica de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan una connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal o se aproveche de cualquier circunstancia de necesidad o de desventaja de la ví­ctima, a una o más personas de cualquier sexo, sin que la ví­ctima haya otorgado su consentimiento, se le impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa hasta de cuarenta cuotas", indica el decreto.

Los diputados Maribel Villalón, Margarita Gómez, Rubén González, Ludivina Rodrí­guez, íngel Barroso y Sergio Arellano, se manifestaron a favor del dictamen que se aprobó con 36 votos en lo general y en lo particular.