Local

Exhortan a municipios para que mantengan banquetas en buenas condiciones

A fin de prevenir accidentes entre la población y evitar cualquier tipo de discriminación a peatones con alguna discapacidad, la LXXIV Legislatura al Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto a los Municipios de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca, San Pedro Garza Garcí­a, Juárez, Cadereyta Jiménez y Santiago para que mantengan las banquetas en condiciones adecuadas para el tránsito de peatones, así­ mismo vigilen que las mismas no sean obstruidas.

En el exhorto también se solicitó a los alcaldes que realicen el mantenimiento y adecuación de puentes peatonales para facilitar su uso; aumenten la instalación de semáforos, señalamientos y demás infraestructura que faciliten el cruce de peatones.

El dictamen 10177/ LXXIV fue presentado ante el pleno por el diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Eugenio Montiel.

A favor del exhorto se pronunciaron los diputados Ludivina Rodrí­guez, Daniel Carrillo, Cosme Leal, Rubén González, Marco Martí­nez y Sergio Arellano.