Nacional

Interesa a Nueva York y Los Ángeles hacer reuniones de negocios en México

México - Las principales ciudades de Estados Unidos que generan reuniones de negocios en México son Nueva York y Los íngeles, las cuales cuentan con una participación de 16.2 y 10.8 por ciento, respectivamente, dentro de la generación de impacto económico de este sector en el paí­s, reveló Luis Valls, director del Banco de Talento Speakersmexico.com.

Señaló que el estudio "La Relevancia Económica de las Reuniones en México 2016", del cual formó parte y que fue elaborado por el Consejo de Promoción Turí­stica, revela el mayor interés de empresas o agrupaciones extranjeras por llevar a cabo sus eventos en México.

Y es que, dijo, la estabilidad macroeconómica así­ como la infraestructura y los servicios disponibles, impulsan la llegada a México del llamado turismo de reuniones internacional.

No obstante, es necesario mejorar las campañas de información hacia el exterior para que se conozca la realidad sobre temas de seguridad y otros, que pudieran afectar el atraer más reuniones de negocios y congresos y convenciones, destacó Valls, considerado uno de los mayores especialistas de este sector en América Latina.

El estudio demuestra que Nueva York y Los íngeles son las ciudades de donde más reuniones de negocios se generan para México provenientes de Estados Unidos, y también propician mayor impacto económico.

Cabe señalar que la industria de reuniones generó divisas al paí­s por dos mil 402 millones de dólares, que corresponde al 14.8 por ciento del total que ingresó a México por turismo en 2014.

En ese año se celebraron en México 266 mil 117 reuniones, de las cuales el tipo más frecuente correspondió al tipo corporativo y de negocios, con 182 mil 393 y representaron a 69 por ciento del total.

í‰stas fueron seguidas por otros tipos de reuniones como seminarios, coloquios, talleres, entre otros, representando 13 por ciento; congresos de asociaciones con 33 mil 830 (13); programas de incentivo con siete mil 661 (3.0); y ferias y exposiciones con seis mil 440 (2.0 por ciento).