Local

Despiden historiadores y políticos a Hernando Castillo

El Pleno del Congreso del Estado, realizó un minuto de silencio en memoria del ex diputado local Hernando Castillo Guerra quien formo parte de la Sexagésima Quinta Legislatura en el perí­odo de 1988-1991.

Al inicio de la sesión de este martes, el Diputado Eugenio Montiel Amoroso hizo la propuesta para guardar el minuto de silencio.

El presidente de la mesa directiva, Daniel Carrillo Martí­nez solicitó a los 42 legisladores, ponerse de pie para honrar la memoria del ex legislador.

La trayectoria polí­tica y en el servicio público de Hernando Castillo Guerra fue extensa al fungir como diputado local, regidor, titular de Promociones y Proyectos en la segunda administración que encabezó Leopoldo González Sáenz.

Sus restos fueron velados en una agencia funeraria de la avenida San Jerónimo al poniente de la ciudad, a donde asistieron polí­ticos de otros partidos.

Los integrantes de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografí­a y Estadí­stica, estuvieron presentes realizando una Guardia de Honor de Hernando Castillo Guerra.

Castillo Guerra cultivó una gran amistad con el cronista de Monterrey, don Israel Cavazos, quien lamentó de manera profunda su partida tras recordar sus reuniones todos los jueves durante muchos años para desayunar y conversar.