25/Apr/2024
Local

Endurece vigilancia Monterrey para no relajar medidas sanitarias por el COVID 19

Monterrey.- Ante el registro de mayor tráfico vehicular y de personas en la ciudad durante el fin de semana, este domingo, elementos de la secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, endurecieron las medidas de vigilancia para evitar más contagios por el virus COVID 19.

 A través del alta voz de las patrullas, los oficiales exhortaron a la gente y a  automovilistas en las calles, a mantener las medidas por la contingencia sanitaria, especialmente el aislamiento social.

 Aunque el jueves de la semana pasada se apoyó la apertura gradual de la actividad económica en esta capital, sólo los trabajadores de la obra pública y privada y de los restaurantes podrían regresar a sus labores bajo estrictas medidas de sanidad.

 No obstante, se registraron cientos de comercios de otros giros y de ventas al menudeo que reabrieron sus puertas desde el sábado, lo que también ocasionó más flujo de personas en las calles, los cuales fueron exhortados a cerrar por los elementos de Protección Civil municipal.

 El alcalde Adrián de la Garza Santos, recordó que el retorno de actividades laborales será paulatino, se dictarán lineamientos a seguir para todos los giros de negocioso y enfatizó que “no se deben relajar las medidas sanitarias, hay que seguir en casa, que no salgan si no es urgente, el confinamiento no se ha levantado”.

 Los oficiales de policía y tránsito estuvieron recorriendo durante sábado y domingo las principales calles del centro, sobre todo donde se concentran más personas como el Mesón Estrella, el mercado Juárez, la avenida Madero, y en la zona de la Alameda, invitando a todos a través del perifoneo, a mantener las medidas dispuestas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, como no salir, usar tapabocas, gel antibacterial, lavado de manos, sanitización de espacios y utensilios de uso común y muchas otras.