Local

Denuncian a Ciénega de Flores en PROFEPA

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Nuevo León, Edgar Salvatierra, presentó una denuncia ante la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que en el municipio de Ciénega de Flores se usan algunos predios como basureros al aire libre además de quemar desechos, afectando a vecinos que allí­ habitan.

Acompañado de Miguel Quiroga, representante del Partido Verde en el mencionado municipio, Salvatierra Bachur destacó que desde hace semanas se le ha dado seguimiento al caso, debido a que los vecinos ya se quejaron en diversas ocasiones a la alcaldí­a, pero no han sido escuchados.

"Creemos que el responsable es el municipio. Esperemos que PROFEPA sancione porque el manejo de desechos se debe a hacer a través de SIMEPRODE y tenemos entendido que no se está haciendo así­", dijo Salvatierra Bachur.

Por su parte, Miguel Quiroga destacó que durante las noches se hace la quema de basura con la finalidad de que los vecinos no se den cuenta, sin embargo la contaminación y la incomodidad por los olores causados son evidentes, por lo que los vecinos buscaron al Partido Verde para que pudiera realizar acciones al respecto.

"Los vecinos ya están cansados. Lo que exigen es que se atienda el adeudo del municipio con SIMEPRODE para que esta empresa pueda procesar la basura y el ayuntamiento se dedique a una mejor recolección. Pero el primer paso es que se le haga una sanción al municipio por la maniobra no adecuada de los desechos", finalizó.