Nacional

Miles madrugan para comprar cerveza y abarrotan tiendas

 

Sonora.-   En el día que más muertes y enfermos se han confirmado por Covid-19 en Sonora, miles de personas salieron a las calles para hacer fila en tiendas de conveniencia y comprar cervezas, sin importar la espera de dos a cuatro horas a 40 grados centígrados de calor, en el puerto de Guaymas.

 Las filas comenzaron desde la madrugada del miércoles, algunos tuvieron que esperar hasta cuatro horas para comprar la cerveza por el número de personas que dejó el programa quédate en casa.

 Para enganchar a los clientes, la tienda entregó vales que condicionan la venta de una charola de 24 latas de cerveza a cambio de comprar botanas, hielo o refrescos.

 Funcionarios de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coesprison) tuvieron que montar un operativo para obligar a los clientes, que respetaran las medidas preventivas de contagio como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel anti bacterial.

 Desde hace más de un mes, se ha registrado una escasez de cerveza en los expendios y tiendas de autoservicio que genera que cuando las tiendas de conveniencia sacan producto a la venta, existan compras de pánico.

 El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, advirtió que lunes y martes han sido el día con más personas en las calles y tráfico vehicular en las ciudades de Sonora desde que inició la pandemia, lamentablemente en la jornada que más muertes y casos se han confirmado de esta enfermedad.

 Con siete defunciones y 73 diagnósticos positivos, Sonora alcanzó 86 muertes y mil 110 enfermos del nuevo coronavirus; de los cuales 16 son pacientes pediátricos.