25/Apr/2024
Local

Exhorta gobierno de Guadalupe a la SCT para reparar daños en Morones Prieto

Guadalupe.- Al efectuar la sesión vía Zoom, el Cabildo de Guadalupe acordó enviar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reparar los daños en la avenida Morones Prieto, a la altura de las colonias Unión Modelo y Valle Hermoso.

 Por unanimidad, regidores y síndicos, reiteraron durante la sesión, la importancia de la arteria para los automovilistas que circulan por el sector, por lo que es fundamental iniciar acciones para reactivar la circulación afectada desde el paso del Huracán Hanna en 2020.

 La Alcaldesa Cristina Díaz informó durante la sesión de cabildo, que tras practicarse una prueba de rutina para detección de Covid-19, resultó positiva por lo que dirigirá a distancia las acciones del Municipio.

 “Es muy importante que exhortemos al Gobierno Federal para que repare la parte de la ampliación de Morones Prieto que resultó afectada, esperamos que la autoridad federal atienda a los guadalupenses en esta petición”, expresó la alcaldesa durante su intervención en la sesión.

 El exhorto del Cabildo consiste en la completa reparación de la zona afectada, toda vez que la ampliación de Morones Prieto corresponde a un tramo que no ha sido entregado al Gobierno del Estado, y que sigue a cargo del Gobierno Federal.