Local

Vive esta Semana Santa lo extraordinario en Nuevo León

Esta Semana Santa encuentra lo extraordinario en Nuevo León...

Los museos, parques temáticos, parajes turí­sticos y centros comerciales se encuentran listos para recibir a los visitantes en este próximo periodo vacacional.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, acompañado de su esposa, Adalina Dávalos de Rodrí­guez, presidenta del Patronato DIF Nuevo León, supervisó el arranque de las actividades turí­sticas que ofrecen a los visitantes el propio Estado, municipios, iniciativa privada y touroperadores.

"Estamos listos y preparados hoy en este anuncio oficial del inicio del programa de Semana Santa", afirmó el Mandatario estatal.

"Le quiero decir a los ciudadanos de Nuevo León que todos estamos listos, que hay en todos los temas de seguridad, de certeza, de atención, que todas las autoridades estamos listos para atenderles, que todos los que dan servicio de turismo también están listos porque esta es una oportunidad para que crezcan sus empresas pero también para dar una gran atención.

"Visiten Nuevo León, hagan que Nuevo León sea un orgullo en este tema, el año pasado tuvimos un plus en comparación al año 2015, creo que hoy tendremos porque hoy hay crecido las empresas de turismo y creo que vamos a tener el doble de visitantes en todos nuestros centros".

El Bronco mencionó que con todas estas opciones se busca incentivar el flujo de visitantes dentro de la entidad.

Agregó que el Estado también tiene listos los parques como el Fundidora, La Pastora y Grutas de Garcí­a y Bustamante, el parque ecológico Cola de Caballo y el Paseo Santa Lucí­a; también los municipios han preparado sus parajes.

Durante el evento efectuado en la Explanada de los Héroes, estuvo presente el Subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretarí­a de Turismo federal, quien entregó al Gobernador Jaime Rodrí­guez, la constancia de que Nuevo León será sede en 2018 del Tianguis Turí­stico.

Miguel íngel Cantú, Subsecretario de Turismo, explicó que del 22 al 24 de septiembre se reunirán en la entidad los representantes de los 111 Pueblos Mágicos con que cuenta el paí­s, y en donde se dará mayor impulso a los dos municipios de Nuevo León que ostentan este tí­tulo, como son Santiago y Linares.

Asimismo, este dí­a dio inició la temporada de cañonismo acuático en los lugares de Matacanes, Chipití­n e Hidrofobia; otras opciones son salto en paracaí­das, kayak, globo aerostático, rapel, cañonismo, los 3 Museos, el Planetario Alfa, Marco, entre otros.