Internacional

Visita de Kelly y Tillerson mejorará relaciones con México: CASA BLANCA

Todo lo contrario a lo que se espera en nuestro pais

Sean Spencer, portavoz de la Casa Blanca, calificó como significativo y alentador el encuentro que sostendrán los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly con miembros del gobierno mexicano.

Mencionó que es importante que ambas naciones trabajen en temas como mejorar la calidad de vida para los ciudadanos de ambas naciones, e hizo énfasis en la necesidad de trabajar en temas como seguridad, migración y el combate al narcotráfico.

Spencer se refirió a esta visita como un comienzo alentador para la relación con el vecino del sur, a diferencia de miembros del gabinete nacional que refieren que las visitas tras la toma de protesta de Donald Trump fue el inicio de las negociaciones.

Kelly y Tillerson se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de: Gobernación, SEDENA, Marina, Hacienda y el titular de la cancillerí­a Luis Videgaray.

De acuerdo con Spicer, esto será parte de la continuidad en el dialogo que acordaron los presidentes de ambas naciones, Enrique Peña Nieto y Donald Trump.