19/Apr/2024
Editoriales

ESTALLÓ LA BOMBA EN TELEVISA SALE LORET

De repente sin más ni menos, el jueves corrió como reguero de pólvora, la inesperada salida del mejor conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola y pa´pronto los especuleros hallaron a su culpable, su chivo expiatorio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A propósito, este viernes se les pasó a los periodistas de la mañanera o se hicieron y no cuestionaron al mandatario federal sobre este suceso que, si bien es cierto, sí le compete, pues el yucateco en su columna Historias de Reportero que escribe de lunes a viernes, en el Gran Diario de México, un día sí y el otro también le pega a Andrés Manuel, de ahí a que todo lo apunta como responsable del infame acto.

Haciendo un poco de futurismo, de seguro el lunes en su mañanera 190, López Obrador, dirá: “No somos iguales, ellos corrieron a Carmen y a Pedro, pero yo siempre seré respetuoso de la libertad de expresión y de los periodistas, amor y paz”.

Desde columnistas, periodistas, youtubers, ciudadanos y por supuesto sus opositores, los políticos de otros partidos, especialmente los responsables de la docena trágica, Fox y Calderón, le tupieron bien y bonito a AMLO, responsabilizándolo de tan vil despido.

Es de más poner lo que tuitearon, pero lo más seguro es que les va a salir el tiro por la culata, como le fue al senador panista que filtró lo de la longaniza, pues el desmentido contra el Presidente, saldrá de los mismos involucrados en este caso. Pa´l tiempo vamos.

Loret de Mola, pasó 18 años de su vida sirviendo a Televisa y en un vídeo que transmitió ayer jueves, informó que dejará de trabajar en Televisa, “Después de muchos, pero MUCHOS años de laborar en esa televisora”.

Haciendo lo propio Televisa emitió su comunicado que en resumidas cuentas dice: Grupo Televisa anuncia la salida del periodista Carlos Loret de Mola, tras 18 años de relación laboral: “Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”.

El documento señala: “Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó”.

“Durante los años que colaboró en Noticieros Televisa, Carlos Loret de Mola destacó por su periodismo de investigación, relevantes transmisiones especiales y coberturas internacionales, así como por su liderazgo en la conducción de espacios noticiosos”.

Posteriormente se echan su comercial y anuncian en el mismo boletín el cambio de conductores para sus noticieros; A partir del lunes 2 de septiembre, Danielle Dithurbide, conducirá junto con Enrique Campos Suárez, el informativo Despierta, de lunes a viernes a las 6:30 horas, por Las Estrellas.

En la misma fecha, Ana Francisca Vega quedará a cargo de la conducción del Noticiero de FOROtv, de lunes a viernes a las 20:00 horas. Y tan tan, fin del escrito.

El periodista informó que seguirá su trabajo periodístico en otros espacios noticiosos como la columna que escribe para El Universal, en ‘W Radio’ y sus redes sociales: “Agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir estos espacios noticiosos, yo seguiré expresando e informando mi opinión en ‘W Radio’ y en mis columnas y desde luego en mis redes sociales.”