Nacional

Aumentan la gasolina Magna para septiembre

México - La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que en septiembre se registra un ajuste al precio máximo de las gasolinas, con respecto al mes de agosto, de 2 centavos (0.14%) para la Magna, al ubicarse en 13.98 pesos por litro.

Por su parte, el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro, en tanto que la gasolina Premium se mantiene sin cambios (14.81 pesos por litro).

En un comunicado, la dependencia federal señaló que tales ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.

Recordó que el esquema vigente de precios máximos de los combustibles establece que se pueden mover con base en sus referencias internacionales al interior de una banda, cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3.0 por ciento.

"La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo", agregó.

Subrayó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior.

Los precios que se anuncian para septiembre reflejan la estricta aplicación del esquema en vigor y complementan el compromiso del gobierno federal para mantener la estabilidad macroeconómica y cumplir cabalmente con las metas de finanzas públicas para 2016, dijo la SHCP.