Nacional

Estaré en el debate como Kalimán, con serenidad y paciencia dice AMLO

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana acudirá al tercer y último debate presidencial, como Kalimán, sereno y paciente, pues reiteró que “este arroz ya se coció”.

En un mitin en Las Margaritas, Chiapas, expresó: “ahora que llegaba, sacaron una cartulina. Los que tienen más edad saben de Kalimán ¿verdad? Ya decía Kalimán: serenidad y paciencia, porque mañana vamos a un debate, a Mérida, Yucatán, con los otros candidatos. Ya me están recomendando serenidad, paciencia. ¡No te enojes! ¡Ya tranquilo, que este arroz, ya se coció!”.

El aspirante presidencial de Morena, PT y PES reiteró que a sus seguidores, que está seguro de su triunfo el 1 de julio, aunque les solicitó el voto parejo, no cruzado, para los candidatos a todos los cargos de elección postulados por la coalición que él encabeza. López Obrador argumentó que sus adversarios políticos ya aceptaron su triunfo, pero se quieren ir a “apergollar” en la Cámara de Diputados y en el Senado para dificultar su eventual gobierno