Nacional

Congreso aprueba que la mota se use con fines medicinales

Por considerar que es un avance importante y vanguardista en materia de salud, este viernes los diputados votaron a favor de la iniciativa para el uso medicinal de la mariguana.

En la sesión de este viernes lo que se discutió fue el Proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la ley general de Salud y del Código Penal Federal.

Los legisladores comentaron que esto es el camino a una polí­tica de vanguardia en el tema de salud nacional en beneficio de aquellos que requieren del uso de este producto.

Esta aprobación se dio con 370 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, contando con una asistencia de 388 diputados en el pleno legislativo.

Por ello se avala la iniciativa en lo general y particular con algunas reservas al artí­culo 235 de la Ley General de Salud

La sesión de este viernes tuvo un preámbulo de debate de los legisladores de diferentes partidos polí­ticos, en su mayorí­a a favor de esta propuesta de uso medicina de cannabis.

Esta aprobación es un parteaguas en el uso en el tema de salud”, comentó el perredista Jesús Zambrano Grijalva al tomar la palabra en el pleno para apoyar la iniciativa en debate.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) los diputados mencionaron que se debe revisar aún más el tema de sus beneficios reales y si dará verdaderos aportes en materia de la salud.